miércoles, 2 de octubre de 2019

Preciosa oscuridad, de Fabien Vehlmann y Kerascöet



Esta es una de esas rarezas que puedas amar u odiar según pasen los minutos. Una pequeña fábula fascinante en la que descubres una historia en apariencia simple y con poca trascendencia pero que encierra en cada una de las viñetas una explosiva combinación de mal rollo y extrañeza. 
No se me ocurre un mejor modo de describir esta historia que plasmando mis sensaciones. La lees de una sentada y, cuando llegas al final del tebeo piensas, ¿pero qué basura es esta?, ¿dónde está ese cómic tan fascinante que la gente alababa con entusiasmo? ¿eso que vi era realmente lo que vi? ...espera que lo leo de nuevo porque hay algo que no me cuadra. Y es en ese momento en el que empiezas a percibir ese regusto de mala leche y comienzas a entenderlo.
Porque la historia es un caos de pequeñas tramas, a cada cual más surrealista. Todas y cada una de ellas llenas de bajezas propias del ser humano más humano. Porque no deja de reflejar en esos personajes de cuento de hadas cada uno de los peores comportamientos que tenemos escondidos. En ese sentido es un fiel reflejo de una sociedad limitada por lo políticamente correcto. Cuando te pierdes por sus páginas, y lo haces dos, tres o más veces sin que te des ni cuenta, entiendes que las eternas fábulas estaban llenas de todo esta mala leche. Personajes zafios, egoístas, perversos y mal intencionados que bajo su apariencia angelical estaráb dispuestos a sacar lo peor de su esencia.
Una rareza mágica que te remueve por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apocalipsis, de Stephen King

 Muchas veces cometemos el error de juzgar una historia en base a las ideas que nos habíamos formado en la cabeza. Nos adentramos en mundos ...